Inicio > General > Dominicano crea un sistema de envío de remesas gratis

Dominicano crea un sistema de envío de remesas gratis

Santo Domingo.-Un joven dominicano residente en los Estados Unidos creó un novedoso sistema de envío de remesas completamente gratis a través de los teléfonos móviles, cuyo proyecto estaría en operación en el país dentro de unos 45 días.

El sistema, que se estrenará el mes próximo entre México y los Estados Unidos, consiste en la remisión de un certificado de regalo  llamado “Regalii” por el mismo monto  que se desee enviar y   podrá ser consumido en centros afiliados.

¿Dónde se usa el Regalii?

En la  República Dominicana el proyecto comenzará en las cadenas más grandes de supermercados y  ventas al detalle  y después se extenderá a otros negocios, como farmacias.

Los receptores de remesas podrán utilizar su ‘Regalii’ cuantas veces deseen en cualquiera de las sucursales del centro comercial en el que haya sido acreditado por el donante  hasta que agote el monto enviado (20,50,100 dólares, etc).

“Con este sistema las personas no recibirán dinero en efectivo, sino un certificado  que cambiarán por productos”, explicó el creador del proyecto, Edrizio de la Cruz, egresado de la carrera de Finanzas de la Universidad de Pennsylvania, Estado Unidos.

Dijo que la persona que desee enviar un ‘Regalii’ desde Estados Unidos a la República Dominicana o viceversa sólo tiene que adquirirlo con tarjeta de crédito o débito a través de la página web que lleva su mismo nombre, y de inmediato el receptor recibirá  en su celular un código con el cual podrá pagar en la tienda con tan solo mostrárselo a la cajera.

Sistema ahorra millones

Edrizio de la Cruz explicó que el país recibe  3.4 billones de dólares en remesas al año, por cuyo monto los que las envían pagan un 10%, equivalente a US$340 millones.

“Eso significa que con este sistema los receptores de remesas también recibirán ese 10%, porque si alguien envía un Regalii de 10 dólares, 10 dólares va a recibir el receptor”, dijo.

El emprendedor dijo que su proyección es captar entre 1 y 2% de esos US$3.4 billones en el primer año.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: