Inicio > Internacionales > Hugo Chávez prepara una “poderosa aerolínea”

Hugo Chávez prepara una “poderosa aerolínea”

El presidente de Venezuela anunció la compra de 20 aviones brasileños Embraer, para viajes regionales, y 4 Airbus de Emiratos Árabes, para recorridos más largos. Negocia créditos millonarios.

Solo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir acerca de la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos de lo mejor y unos puertos de lo mejor”, aseguró Hugo Chávez en su ya tradicional programa de radio y televisión, Aló Presidente. “Estoy empeñado, y lo vamos a lograr. Venezuela está en el epicentro del continente”, agregó.

 

En su intervención, el mandatario confirmó la compra de 20 aviones Embraer. Estos jets forman una serie de aviones comerciales de fuselaje estrecho fabricados en Brasil. Para concretar la transacción, Venezuela negocia crédito de 814 millones de dólares con Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. “Agradecemos mucho a la presidente brasileña Dilma Rousseff por el crédito que nos va a dar”, afirmó el bolivariano.

Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer y dio el visto bueno al inicio del proceso de financiación de la operación por valor de 814 millones de dólares, en un contrato que se financiará con apoyo del (BNDES).

 

Las aeronaves formarán parte de la flota de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Brasil y Venezuela comparten un multimillonario comercio bilateral que sumó 4.686 millones de dólares en 2010, con superávit para el primero de 3.021 millones.

 

El mandatario, además, adelantó que está negociando la compra de cuatro aviones Airbus 340-500 de cinco años de uso con una línea aérea estatal de los Emiratos Árabes por 60 millones de dólares cada uno. “Aprobados los recursos para la adquisición de estos aviones, sólo hay que hacer la aclaratoria con el crédito”, comentó Chávez a sus ministros, que estaban presentes en la transmisión del programa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: