Inicio > General > 195 menores de edad fueron usados en 2011 para traficar drogas

195 menores de edad fueron usados en 2011 para traficar drogas

Santo Domingo. El encargado de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), general Nelson Rosario Guerrero, informó que en el año pasado el organismo sometió a la justicia a 195 menores en edades comprendidas entre 7 y 17 años, por estar involucrados en la venta y distribución de estupefacientes en todo el país mediante la modalidad de “mulas”.

Rosario Guerrero dijo que esa cantidad de menores apresados en los barrios Capotillo, 27 de Febrero y Gualey de la capital, son una parte de las más de 3,000 personas que la DICAN sometió a la justicia por diferentes hechos delictivos durante el mismo período.

“En el año pasado incautamos 399,700 gramos (399.7 kilos) ocupados a nivel nacional. Tenemos más de tres mil personas sometidas a la acción de la justicia en diferentes hechos, dentro de ellos 195 menores y niñas entre 7 y 17 años de edad”, explicó.

El oficial expresó que en la mayoría de las veces los menores son utilizados como “mulas”, ya que se les han ocupado grandes porciones de cocaína y de marihuana, incluido uno a quien se le ocuparon 87 gramos de cocaína.

Consideró alarmante la cifra de los 195 niños involucrados en esa modalidad delictiva y resaltó que en la semana pasada, la DICAN ha incautó más de ocho kilos de drogas en diferentes puntos del país.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: