Inicio > General > El COE envía a carreteras 4 mil personas por Día de La Altagracia

El COE envía a carreteras 4 mil personas por Día de La Altagracia

SD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) empieza a partir de las 12 del mediodía de hoy viernes el operativo Virgen de La Altagracia 2012, ante la gran multitud que acostumbra a trasladarse a la Baslílica de Higüey, en el día dedicado a la Protectora del pueblo dominicano.

En las labores de prevención trabajarán más de cuatro mil personas que estarán desplegadas en dos dispositivos, uno de Seguridad vial y el otro Prehospitalario, según el COE. El programa concluirá el sábado a las 8:30 de la noche.

Dice que en el dispositivo de seguridad vial se instalarán 60 puestos de emergencias en las carreteras y autopistas de la región Este y otros 12 e la autopista Duarte y 6 de Noviembre. También, la distribución de 30 unidades de ambulancias, en puntos críticos y un helicóptero, el cual cubrirá la zona este para atender cualquier situación que se presente.

El COE indica que dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se establecerá un dispositivo prehospitalario que consistirá en la instalación de un puesto de mando para la coordinación y toma de decisiones, así como, 2 consultorios médicos y 2 hospitales de campaña y 1 centro para asistencia a personas extraviadas.

El operativo será coordinado, además del COE, con otras instituciones, entre ellas los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Salud, Fuerzas Armadas, Obras Públicas, la Dirección de Prensa de la Presidencia, la Policía y la OMSA, entre otras.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: