Inicio > tecnologia > Twitter considera que el apagón contra la Ley SOPA es “una tontería”

Twitter considera que el apagón contra la Ley SOPA es “una tontería”

Aunque se manifestó en contra del proyecto que regula contenidos en Internet, un vocero de la red de microblogging dijo que no cerrarán el sitio por un día como protesta .

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, reiteró que la compañía sigue en contra del proyecto que aguarda tratamiento en el Capitolio de los Estados Unidos, pero aclaró que no participará del apagón virtual.

“Es una tontería cerrar una empresa global por una ley de carácter nacional”, afirmó y, a través de un tweet, agregó: “Quizás sirva más que nunca como herramienta para amplificar la primera gran protesta oficial que ocurrirá en unas horas”. Para Costolo, sin Twitter, el apagón impulsado por distintos sitios de Internet, entre ellos, Wikipedia, no tendrá repercusión.

Compañías tecnológicas como Google, Facebook, Yahoo!, eBay y Twitter se manifestaron en contra de las iniciativas Stop Online Piracy Act y Protect IP Act, por ser “una amenaza”. Incluso, la Casa Blanca quitó su apoyo a los proyectos.

Del otro lado, Hollywood y distintas industrias del entretenimiento, al igual que los productores de contenidos, se mostraron a favor de la protección de sus creaciones.

La iniciativa Protect IP Act, conocida como PIPA, fue presentada en marzo del año pasado en el Senado por el legislador demócrata Patrick Leahy. Prevé multas y hasta el bloqueo de aquellos sitios que no respeten los derechos de propiedad intelectual en el interior del país.

También estipula restringir el acceso que tienen los ciudadanos estadounidenses a aquellos servidores con contenidos ilícitos que estén alojados fuera del país.

Paralelamente, en la Cámara de Representantes, hay una propuesta similar, que obtuvo mayor repercusión pública. El proyecto para frenar la piratería en línea Stop Online Piracy Act (SOPA) fue presentado en octubre por el congresista republicano Lamar Smith. Las medidas coercitivas contra quienes violen la norma son similares al proyecto PIPA.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: