Inicio > Internacional > LF inaugura hoy universidad en Haití

LF inaugura hoy universidad en Haití

Santo Domingo. Al cumplirse hoy dos años del fatídico 12 de enero de 2010, día en que Puerto Príncipe, capital de Haití, fue estremecido con un terremoto de 7.3, el gobierno dominicano cumple con su promesa de entregarle a esa nación la universidad Henri Christophe, con capacidad para unos 12 mil estudiantes.

El centro superior, levantado en la comunidad Limonade, Cabo Haitiano, en una extensión de 144 mil metros cuadrados, fue erigido con una inversión conjunta entre las autoridades nacionales y el sector privado de US$50 millones.

El presidente Leonel Fernández viajará a la zona para entregar a su homólogo de a Haití, Michel Martelly, la llave del campus universitario, construido por ingenieros dominicanos y haitianos.

La ceremonia, pautada para iniciarse a las 11:00 a.m., hora de Haití, las 12:00 meridiano, hora de la República Dominicana, será transmitida por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4; Telecentro, canal 13; Digital 15, canal 15; Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27; Wind Telecom (Wind TV-3) y Canal 57 en Barahona.

También será transmitido por los canales haitianos Blue TV, canal 38, Petión Ville, Puerto Príncipe; Tele Ginen, canal 18, Delmas, Puerto Príncipe; Canal 34, Cabo Haitiano y TV-Radio Metropole, canal 52, Delmas, Puerto Príncipe.

Fernández aprovechará su visita para inaugurar la remodelación de la Embajada dominicana en Puerto Príncipe, afectada por el terremoto.

Haití agradece 

El gobierno de Haití, a través de su embajador en el país, Fritz Cinéas, agradeció la entrega de centro de educación superior y que a pesar de que su nación hoy está de luto por la muerte de cientos miles de sus compatriotas, fruto del terremoto, los haitianos siempre estarán agradecidos de los dominicanos.

Un gran dispositivo militar dominicano, movilizados vía terrestre y aérea, fue apostado, tanto en la zona de la universidad, como en Puerto Príncipe.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: