Inicio > General > Edificios agrietados en San José de Ocoa por sismo

Edificios agrietados en San José de Ocoa por sismo

SANTO DOMINGO.-El alcalde del Municipio San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, informó que varios  edificios  resultaron agrietados por el temblor de tierra de 5.3 grados en la escala de Richter que esta madrugada se sintió en todo el país. No se registraron daños humanos. 
Entre los edificios que han presentado agrietamientos se menciona el Palacio Municipal, la Cooperativa La Sureña, la Junta para el Desarrollo de San José de Ocoa y los hoteles El Balcón, Marién y Las Vegas.

Además, se ha reportado agrietamientos en varias viviendas en el centro de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Ocoa ha evacuado varias viviendas y estudia los daños en los edificios antes citados, para determinar si pueden ser rehabitados.

Según el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, el pueblo se tiró a las calles, sobre todo en los alrededores del parque Municipal. Feligreses de distintas religiones comenzaron a orar pidiendo la intervención del Todopoderoso.

Según el alcalde, en más de 50 años no se había sentido un temblor de tal magnitud en Ocoa. Muchas personas de edad avanzada tuvieron que ser trasladas al Centro Médico.

De los edificios de San José de Ocoa la gente aún teme entrar al Ayuntamiento Municipal.

En Fundación, municipio de Baní, dijeron que en esa zona el temblor fue bastante fuerte y muchos residentes salieron a las calles regresando luego a sus casas.

Desde Azua se reportó que en el lugar denominado El Número ocurrieron deslizamiento de rocas, lo que interrumpió el tránsito hacia la región Sur.

Informó que al momento de ocurrir el sismo el pueblo salió a las calles presa del pánico a buscar lugares seguros.
El epicentro del temblor de tierra fue ubicado en la Bahía de Ocoa por los que en los pueblos de la región Sur el movimiento sísmico se sintió con mucha fuerza.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: