Inicio > General > Inician tercera etapa Navidad Segura 2011 denominado “Regreso Seguro”

Inician tercera etapa Navidad Segura 2011 denominado “Regreso Seguro”

Santo Domingo (R.D).- La Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía pusieron en funcionamiento hoy la Tercera Fase del Plan Navidad Segura 2011, denominado “Regreso Seguro”, con la cual la institución del orden redoblará la vigilancia, durante las fiestas navideñas, para garantizar la seguridad de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Esta fase está enmarcada en el Plan de Seguridad Democrática que desarrolla el Gobierno a través de un grupo de instituciones.

El acto, celebrado debajo del puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas con avenida España, fue encabezado por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien aseguró que esta institución está fortaleciendo el tema “regreso seguro”, poniendo énfasis en las personas que regresan al país para la Navidad y el Año Nuevo, las cuales tienen que transitar por la autopista Las Américas.

En ese sentido, el mayor general Polanco Gómez reveló que la Policía dispone de dos vehículos nuevos a los que les serán instalados equipos modernos con capacidad para depurar, mediante un sistema computarizado, si un vehículo detenido en la autopista Las Américas tiene problemas, con lo cual, se fortalece la seguridad ciudadana.

En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, habló el viceministro de ese ministerio, Henry Castellanos, quien  agradeció al jefe de la Policía y a los demás oficiales que tienen en sus manos el tema de la seguridad, por sus esfuerzos para que mantener la paz y la seguridad ciudadana como merecen los dominicanos.

 

Señaló que el Ministerio de Interior y Policía diseña y aplica acciones como esa, que en períodos como los actuales de navidad garantiza la vida de todos los ciudadanos que utilizan la avenida Las Américas y en todo el país.

 

Mientras que el director de la Policía Preventiva, general de brigada Gerónimo Brown Pérez, explicó que con la puesta en marcha de la fase “Regreso Seguro” del Plan de Seguridad Democrática, la Policía garantiza el regreso de los visitantes nacionales y extranjeros por el Aeropuerto Internacional de Las Américas utilizando vehículos con equipos tecnológicos, con los cuales los agentes podrán determinar si los ocupantes de un auto detenido tienen asuntos pendientes con la justicia.

 

A la actividad asistió el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, la senadora Cristina Lizardo y el fiscal de Santo Domingo Este, Perfecto Acosta. Además sendas delegaciones del Departamento Aeroportuario y Aerodom, entre otros oficiales policiales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: