Inicio > General > UASD expulsa estudiante agresor y cancela a cinco empleados

UASD expulsa estudiante agresor y cancela a cinco empleados

SANTO DOMINGO.-El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expulsó por dos años a un estudiante que agredió a un empleado mientras cumplía sus obligaciones laborales en esa academia y canceló a cinco servidores por abandono de sus funciones.

El expulsado por dos años es Daneel Jerez Alonzo, estudiante de Ingeniería Civil y dirigente del Frente de Liberación Estudiantil Amín Abel (FELABEL) quien protagonizó un incidente en el que abofeteó al empleado Carlos Francisco Abreu Sánchez durante un proceso de carnetización en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) en San Francisco de Macorís.

La expulsión de Jerez Alonzo se produjo mediante la resolución 2011-159 emitida anoche por el Consejo Universitario luego de evaluar un Informe sobre el incidente ocurrido en el Curne, en el que el estudiante había golpeado al empleado Abreu Sánchez.

La comisión investigadora que rindió el informe la integraron el director del CURNE, maestro Rafael Alvarez Castillo y los abogados José Morel Sánchez y Rafael Toribio.

En estudiante expulsado registra Índice General de 69.02 con 64 créditos aprobados de un total de 239 en su carrera de Ingeniería Civil.

 

Rector Febrillet

En torno a la expulsión del estudiante Jerez Alonzo, un Despacho de Prensa del Departamento de Relaciones Públicas de la UASD informa que el rector de esa academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo respetar la decisión del Consejo Universitario.

“En aras del sentido del equilibrio y de la justeza respeto la decisión del Consejo Universitario, que demás estaría decir que se ampara en un informe en el que se escuchó a testigos y el parecer de las partes, por lo que bajo ningún concepto encubriremos hechos que atenten contra los Estatutos de la Academia ni contra las leyes penales, que al efecto condenan la agresión entre los seres humanos”, manifestó el rector de la UASD.

 

Candela cinco empleados

Por otro lado, el Consejo Universitario informó la cancelación de los empleados Néstor Ozuna Obispo, Joel Méndez, Marisela Rojas, René Torres Disla y Pedro José Rafael Tavárez por abandono de sus labores.

La decisión se aprobó en la Resolución 2011-161, durante una sesión en la que el Consejo Universitario agotó una intensa agenda de trabajo de 18 puntos importantes para la vida universitaria y el país.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: