Inicio > Deportes > Albert Pujols y San Luis quemaron a Florida

Albert Pujols y San Luis quemaron a Florida

MIAMI. Matt Holliday impulsó ayer tres carreras con un par de sencillos con dos outs, Albert Pujols conectó un jonrón y los Cardenales de San Luis redondearon su primera barrida en cuatro partidos fuera de casa desde el 2004 al vencer 8-4 a los Marlins de Florida.

En una sola serie, los Cardenales empataron su racha ganadora más larga en la campaña.

Pujols ligó su tercer vuelacercas de la serie y su 27mo de la temporada. En la sexta entrada recibió una base por bolas intencional que resultó contraproducente para los Marlins cuando Holliday siguió con el sencillo del empate. Entonces Florida dio otro boleto intencional a Lance Berkman y la estrategia fue arruinada por Jon Jay con un sencillo de dos vueltas.

Pujols ha pegado de jonrón en tres de cuatro partidos: jueves, sábado y ayer. Ahora suma 435 en su carrera, rompiendo un empate con el boricua Juan González en el puesto 39 de todos los tiempos. Tras Florida empatar la pizarra, los Cardenales se fueron al frente de forma definitiva con tres carreras sucias, en el séptimo tras un error en un lanzamiento del campocorto dominicano Emilio Bonifacio.

Ryan Theriot bateó  sencillo que puso arriba 5-4 a San Luis y Holliday dio otro de dos carreras. San Luis jugó su último encuentro en el estadio actual de los Marlins, en el cual tuvieron registro de 45-27, el mejor en la Liga Nacional.

Los lanzadores tuvieron actuaciones contrastantes. Mitchell Boggs (2-3) recibió la victoria aunque le cedió a Bryan Petersen su primer jonrón en las mayores en la única entrada que trabajó. Mike Dunn (5-6) cargó con la derrota aunque no permitió ni una carrera limpia. Las dos que le apuntaron fueron sucias por el error de Bonifacio.

Piratas en declive. PITTSBURGH. Los desfallecientes Piratas de Pittsburgh terminaron ayer el peor lapso como locales en sus 125 años de historia y sufrieron su 10ma derrota consecutiva al caer 7-3 ante Mat Latos y los Padres de San Diego.

El dominio de Latos alargó el padecimiento de los Piratas, que terminaron con siete tropiezos y cero victorias su estadía en el PNC Park contra los Padres y los Cachorros de Chicago, dos equipos que tenían juntos un pésimo número de 39 juegos abajo del promedio de .500 cuando la semana comenzó.

Bochy sale en defensa de Ramón Ramírez

SAN FRANCISCO. El mánager de los Gigantes Bruce Bochy le recriminó ayer a un conocido locutor radiofónico lo que consideró un comentario “racista” sobre el relevista dominicano de San Francisco Ramón Ramírez.

El locutor Tony Bruno, cuyo programa se difunde a nivel nacional en Estados Unidos, se refirió a Ramírez como un “extranjero ilegal”. También llamó “cobarde” a Bochy en una mensaje por Twitter después de la reyerta colectiva entre los Filis y los Gigantes la noche del viernes. El pleito estalló cuando Ramírez golpeó en la espalda a  Shane Victorino con un lanzamiento en la sexta entrada del partido que los Filis ganaron 9-2.

El programa de Bruno es transmitido por la estación local KNBR. El locutor borró su mensaje de Twitter y más tarde ofreció disculpas por su mensaje “tonto e insensible”.  “Gigantes (…) timoratos”, dijo Bruno en Twitter. “Bochy es un cobarde por haber hecho que su lanzador extranjero ilegal golpeara a un chico por tratarse de los poderosos muchachos de Frisco (San Francisco) …” Ramírez ha declinado hablar del incidente, pero ayer dijo que se encuentra legalmente en Estados Unidos.

Anuncios
Categorías:Deportes Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: