Inicio > General > Cardenal pide poner a hijos nombres cristianos y no nombres raros

Cardenal pide poner a hijos nombres cristianos y no nombres raros

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez confirmó ayer a 37 niños y adultos, en una ceremonia en la que sugirió a los padres poner nombres cristianos a sus hijos.

La eucaristía fue oficiada en la iglesia santuario Nuestra Señora de la Altagracia de la Zona Colonial de la capital.

“Por favor los padres cristianos, no anden inventando con nombres raros que nadie sabe lo que significan. El cristiano tiene que estar identificado como pertenencia de Cristo”, dijo.

Señaló que hay niños que llevan nombres de personas que no importaron ni supieron nada de lo que es ser cristiano.

Agregó que hay cientos y cientos de personas con nombres tan “raros” que no saben ni escribirlos.

“Hoy día hay una cantidad de nombres que yo no entiendo para qué ese afán. Le ponen nombres rusos que no los escribe nadie, pero en fin aquí dicen cualquier cosa y así lo escriben”, expresó.

Consideró que la persona que se bautiza cristianamente debe tener nombre cristiano, de los cuales hay suficientes en la Biblia.

“Por ejemplo, qué afán hay de ponerle a un muchacho Stalin. Qué hizo Stalin?; Oh…, mató cientos de millones de gente, esa fue la gran hazaña. Lenin, otro loco, y Hitler, una bestia humana que mató seis millones de judíos”, resaltó.

Se preguntó qué gana un ser humano con llevar el nombre de una bestia humana, como los que citó, por lo que pidió que se respete la conciencia de las personas que acaban de nacer y son bautizadas.

“Ustedes pueden ponerles nombres a sus hijos de personas que merezcan ser recordadas. Entonces, el nombre del bautismo se respeta”, agregó.

López Rodríguez insistió a los padres que cuando elijan los nombres de sus hijos, les pongan de aquellos personajes que la sociedad los recuerde por sus buenas obras y no porque hayan cometido actos inhumanos.

El arzobispo de Santo Domingo dijo que el nombre define a la persona. Agregó que en Japón los padres ponen nombres a sus hijos con significados y ellos mismos los inventan.

Destacó que los nombres que aparecen en la Biblia tienen significados, así como los latinos y conviene que se sepa su significado al ponerlos.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: