Inicio > Salud > Salud Pública dice que esta semana no hubo muertes por cólera

Salud Pública dice que esta semana no hubo muertes por cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministerio de Salud Pública declaró que no se han confirmado muertes por cólera durante última semana. Indicó que el número de defunciones por esta enfermedad sigue en 92.

Mediante una declaración escrita, el ministerio señala que los casos sospechosos de la enfermedad sumaron 721 en todo la geografía de la República Dominicana en esta semana, elevándose a 14,727 la totalidad desde noviembre del año 2010.

Precisa que aunque la incidencia de cólera continúa marcando una tendencia a la baja, se impone seguir con las medidas de prevención, debido a que podrían surgir brotes por las lluvias de las últimas semanas.

Indica que en el Área IV de Salud del Distrito Nacional, conformada por los barrios ubicados en la margen oriental del río Ozama, y los municipios Norte, Oeste y Este de la provincia Santo Domingo, se reportó el mayor número de personas sospechosas de la enfermedad, además de los casos de las provincias Santiago y Elías Piña.

Salud Pública dice que mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población y la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud, hasta la potabilización del agua, la construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

Sostiene que todos los centros asistenciales públicos están debidamente abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente a las personas que presenten síntomas de cólera.

Anuncios
Categorías:Salud Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: