Inicio > El Clima > Emily tocaría sur de Barahona esta noche según ONAMET

Emily tocaría sur de Barahona esta noche según ONAMET

En las primeras horas de esta noche Emily colocaría su centro en las vecindades sur de la Península de Barahona si continúa con el trayecto que tiene previsto, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

ONAMET indicó que a la 01:00 p.m. de hoy, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 16.8  norte y longitud 69.9 oeste, a unos 190 kilómetros al sur de Santo Domingo y que la tormenta se movía hacia el oeste con variaciones ocasionales al oeste/noroeste a unos 22 kph, esperándose un giro gradual hacia el noroeste.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kph, con fuertes ráfagas, se prevé siga intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas.

De acuerdo a Meteorología es probable que el país comience a tener vientos con intensidad de tormenta esta tarde en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y en las primeras horas de la noche a medida que Emily siga avanzando, en San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez  y San Juan de la Maguana. Asimismo podrían ocurrir ráfagas de vientos durante los aguaceros en Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

La ONAMET mantiene el aviso de inundaciones repentinas gradual o tipo urbanas para las provincia de  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, entendiéndose gradualmente hacia  otra localidades como son Santo Domingo Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales  y San Juan de la Maguana, a medida  que esta tormenta tropical Emely se nueva hacia el oeste, girando gradualmente hacia el oeste/noroeste.

Así mismo, se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily, por lo que ONAMET recomienda a todas las embarcaciones a permanecer en puerto.

Así mismo los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales ocasionadas por la tormenta.

Anuncios
Categorías:El Clima Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: