Inicio > General > Familiares inician menores en microtráfico de drogas

Familiares inician menores en microtráfico de drogas

SANTIAGO. “Carlos” tenía 10 años de edad cuando su primo le dijo que vendiera droga. Hoy tiene 14. “Luis” contaba con 11 años cuando su hermano de 12 lo indujo a probarla y luego comenzó a venderla para su tío; hoy tiene 16. Raúl vivía sus 12 años cuando su padre lo mandó a vender droga; hoy tiene 13.

A la vez que servían de “mula”, algunos robaban a los vecinos y a sus familias. Las ganancias eran para los adultos que los reclutaban, para comprarse ropa o invertirlas en más droga. Un círculo de retorno. Los clientes de Luis eran adultos, quienes iban de madrugada a su casa en Villa Altagracia.

“Ellos empezaban de un viernes a domingo, que son los días de usar polvo, de beber, los fines de semana. Entonces, ellos empezaban a ir de noche, y seguían, seguían, porque esa sustancia le da como una especie, cuando una la prueba, da seguidilla, después que uno está en el efecto uno quiere consumir, consumir, no importa lo que haga”, dice.

Los tres jovencitos, quienes tienen en común una crianza inestable, abandonaron la escuela hace años. Hoy se rehabilitan en Hogar Crea Dominicano para Menores en Santiago.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: