Inicio > General > Investigadores escarban en celulares mujer asesinada en Av. Venezuela

Investigadores escarban en celulares mujer asesinada en Av. Venezuela

Los investigadores que tratan de desentrañar las circunstancias y motivos del asesinato a balazos y posterior quema de una mujer en la avenida Venezuela escarban en los celulares de la víctima en busca de indicios que le ayuden a resolver el caso.
, la investigación ha sido focalizada en torno a Juan Carlos López Alcántara, el ex marido de Yessenia altegracia Rivera Figuereo quien el pasado martes fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cadáver quemado dentro de un automóvil BMW, en Los Mina.

Durante la mañana y la tarde del día jueves, expertos de una empresa de telecomunicaciones hacían un “mapeo” (un mapa) a partir de las llamadas que salieron y llegaron de un teléfono móvil de la víctima y otros propiedad del principal sospechoso.

Aunque todavía los investigadores carecían de evidencias sólidas para acusar formalmente a López Alcántara, esta tarde era evaluada la posibilidad de presentar al sospechoso ante un juez para solicitarle medidas de coersión.

Fundamentarían la solicitud en que el el individuo había sometido a acoso a Rivera Figuereo y en el dato de que habría sido visto la noche del crimen en la misma avenida en que su ex mujer fue asesinada.

Los investigadores habrían tenido acceso a informes de que en una ocasión, supuestamente, López Alcántara, en medio de un conflicto con su ex esposa, se habría encerrado en una habitación y amenazado con incendiarla con él dentro.

Admitió que los datos que poseen aún eran insuficientes, pero esperaban tener mayores progresos durante la tarde.

A las 11.00 PM se cumplen las 48 horas del arresto del principal sospechoso.

Antes de esa hora el Ministerio Público deberá presentar una acusación o liberarle.

También podría solicitar una medida de coersión para tener tiempo suficiente durante el cual ampliar las investigaciones.

Este día viernes, los parientes de la víctima planean dar una conferencia de prensa en la que se referirán al caso y a las relaciones tormentosas entre la pareja.

Al menos otros dos ex novios de Rivera Figuereo han sido interrogados por las autoridades.

-”Juan Carlos la acosaba porque le reclamaba la reconciliación, pero ella ya no quería nada con él porque tenía otra relación”, confió la fuente.

Al comenzar la tarde se reunieron a puertas cerradas en el cuartel policial Ensanche Felicidad un abogado de la familia de la víctima y un representante del ministerio público, sin que trascendiera lo tratado.

De su lado, la madre de López Alcántara, Ada Alcántara, defendió la inocencia de su hijo.

Lo definió como “un muchacho de trabajo, que también estudia la carrera de Derecho” en una universidad privada.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: