Inicio > Internacionales, Politica > Hugo Chávez celebra cumpleaños 57 en lucha contra el cáncer

Hugo Chávez celebra cumpleaños 57 en lucha contra el cáncer

CARACAS (AP).- El presidente Hugo Chávez afirmó el jueves, al celebrar su cumpleaños 57 en medio del combate contra el cáncer, que se siente en “pleno renacimiento” como el Ave Fénix, por lo cual invitó a los venezolanos a prepararse para festejar su cumpleaños 67 en 2021.

Con cantos de niños y hasta con una torta, la televisora estatal inició el jueves las celebraciones por el cumpleaños del convaleciente mandatario quien en una llamada telefónica al canal aseguró sentirse en “pleno renacimiento” confiado de que vencerá la enfermedad.

“Ha habido cumpleaños de cumpleaños, difíciles. Este en verdad, independientemente de la coyuntura, me sorprende y yo lo sorprendo a él en pleno renacimiento. Estoy ahora mismo como el (Ave) Fénix, el retorno. Una nueva vida ha nacido en mí. Un cumpleaños muy sublime”, indicó Chávez.

El gobernante dijo que a consecuencia del primer ciclo de quimioterapia, al que se sometió la semana pasada en Cuba, sufrió un descenso en sus niveles de glóbulos blancos que lo han obligado a mantener “mucho cuidado” y a restringir el contacto personal debido a que tiene las “defensas bajas” y corre el riesgo de “contaminación con cualquier germen”.

Agregó que debido al tratamiento también tuvo un descenso en los niveles de glóbulos rojos, y que perdió cerca de 15 kilogramos, pero aseguró que ya comenzó a recuperar peso y que ya está en 87 kilogramos. El gobernante comentó que próximamente comenzará a perder cabello por efecto de la quimioterapia.

“Estoy ahorita en unos días, que por producto de la quimioterapia, tengo muchas restricciones de contacto personal. Incluso le pedí a mi madre y a mis hermanos que se quedaran tranquilos en Barinas…así que voy a estar aquí en privado con el equipo cercano”, dijo Chávez al explicar que no tiene previsto realizar una gran reunión para celebrar su cumpleaños.

“Apartando todas estas cosas estoy feliz, sublime este cumpleaños 57. Les invito desde ya a mi 67 cumpleaños en 2021″, agregó.

El mandatario precisó que al superar los efectos del tratamiento espera someterse a un nuevo ciclo de quimioterapia.

Chávez fustigó a sus adversarios que lo habrían señalado de montar un “show político” con la enfermedad, y sostuvo que los derrotará en los comicios del 2012 en los que competirá por una tercera reelección.

El mandatario confirmó que estará esta tarde en uno de los balcones del palacio presidencial, llamado “balcón del pueblo”, para celebrar el cumpleaños junto a sus seguidores.

Asimismo, Chávez expresó que lamentaba no poder acompañar al presidente electo del Perú, Ollanta Humala, en su toma de posesión este jueves en Lima.

Más temprano la televisora estatal difundió una entrevista con la madre del mandatario, Elena Frías, quien envió felicitaciones a su hijo, y dijo que está dispuesta a “dar mi vida por la de él”. “Tranquila yo cambio mi vida por la vida de mi hijo porque yo se que mi hijo hace más falta en Venezuela que yo”, acotó.

Chávez fue sometido el pasado 20 de junio en La Habana a una operación de unas siete horas para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica.

A mediados de este mes el gobernante viajó nuevamente a Cuba para iniciar un primer ciclo de quimioterapia. Chávez retornó el 23 de julio a Caracas para continuar su recuperación y retomar sus actividades como mandatario.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: