Inicio > Internacionales > Diseñador británico dejó 57 mil euros de herencia a sus perros

Diseñador británico dejó 57 mil euros de herencia a sus perros

Londres, (EFE).- El diseñador británico, Alexander McQueen, dejó una herencia de 50.000 libras (unos 57.000 euros/82.600 dólares)) a sus perros, pero la mayoría de su millonaria fortuna fue a parar a sus organizaciones benéficas favoritas, según su testamento.

McQueen, que se suicidó el 11 de febrero de 2010 dejando una nota que decía “Cuidad de mis perros. Lo siento. Os quiero”, quiso asegurarse de que sus tres mascotas estaría bien cuidadas el resto de su vida, informó hoy la agencia británica PA.

El diseñador tenía en el momento de su muerte 40 años y una fortuna de 16 millones de libras (unos 18 millones de euros) y en su testamento quiso dejar una parte importante de este dinero a las causas benéficas en las que él estaba más implicado.

La asociación benéfica dedicada a la prevención del sida The Terrence Higgins Trust, un hogar para gatos y perros abandonados o el centro budista de Londres recibieron 100.000 libras (113.000 euros) cada una. También fue generoso con la organización benéfica Sarabande, fundada por él y que lleva el nombre de su colección de primavera/verano de 2007, con el fin de que ésta ayude con becas a estudiantes de la escuela de diseño Central St Martins, donde estudió.

Además, en su testamento se acordó de Marlene y César García, el matrimonio que cuidaba de su casa, por su “largo y fiel servicio” y a los que dejó 50.000 libras (57.000 euros).

César García fue quién encontró muerto a McQueen tras colgarse en su casa del exclusivo barrio de Mayfair de Londres después de que hubiera ingerido un cóctel de cocaína, somníferos y tranquilizantes el día antes del funeral de su madre.

Entre los miembros de su familia beneficiados en su testamento se encuentran sus hermanos, su ahijado y todos sus sobrinos, que recibirán unas cantidades que oscilan entre las 50.000 y las 250.000 libras (entre 57.000 y 283.000 euros).

Alexander McQueen, nacido en Londres, se convirtió en una de las figuras más importante de la moda mundial. La investigación sobre su fallecimiento determinó que su suicidio fue consecuencia de una depresión motivada por el trabajo y la muerte de su madre. EFE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: