Inicio > El Clima > Alerta verde para 15 provincias y el Distrito Nacional por lluvias

Alerta verde para 15 provincias y el Distrito Nacional por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias- COE- emitió este sábado alerta verde para 15 provincias y el Distrito Nacional, por las lluvias registradas en las últimas horas en varios puntos del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que ocurrirán aguaceros durante todo el fin de semana , lo cuales dijo están asociados a una  activa onda tropical,  ubicada sobre las Antillas Menores y se desplaza con su gran campo nuboso hacia el Oeste.

El COE dijo que las provincias bajo alerta ante la posibilidad de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas son Duarte (en especial los residentes del Bajo Yuna), Barahona, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Santiago, Pedernales y  Hato Mayor.

Indicó que también se encuentran en la lista Independencia, La vega, San Juan de  la Maguana, Monseñor  Nouel, Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

A través de un boletín colgado en su página Web, el COE llamó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: