Inicio > Internacionales > EEUU: ola de calor deja unos 22 muertos

EEUU: ola de calor deja unos 22 muertos

La intensa ola de calor que durante las últimas semanas ha azotado la región central de Estados Unidos, y que ha dejado al menos 22 muertos, llegó hoy a la costa este del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de calor excesivo e informó que la combinación con la humedad podría elevar la “sensación térmica” a 46 grados Celsius este sábado.

Asimismo, detalló que unos 20 estados superaron ayer, miércoles, los 37 grados y que unas 141 millones de personas se han visto afectadas. Los expertos advirtieron que este fenómeno podría prolongarse hasta agosto en gran parte de la costa este del país.

Con el objetivo de refrescarse con las brisas marinas, los barcos para avistar ballenas y los botes turísticos de alta velocidad agotaron sus pasajes a media mañana en Boston, Massachusetts.

Lugares con aire acondicionado en Richmond, Virginia, y en la ciudad de Nueva York recibieron a residentes afectados por las altas temperaturas. Además, un camión con la frase “Agua al Paso” recorrió las calles de Manhattan ofreciendo rellenar las botellas de agua para que la personas se mantengan hidratadas.

En el centro de Estados Unidos, donde las altas temperaturas han dejado casi dos decenas de fallecidos, nuevas muertes fueron ligadas a la ola de calor.

Ayer, miércoles, una mujer mayor cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación en St. Louis, donde no habría prendido el aire acondicionado a pesar de la temperatura de 37 grados, perdió la vida de un golpe de calor, según confirmaron las autoridades.

Anuncios
Categorías:Internacionales Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: