Inicio > General > Piden declarar en estado de desastre a Barahona e Independencia

Piden declarar en estado de desastre a Barahona e Independencia

SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones solicitaron hoy al presidente Leonel Fernández declarar en estado de emergencia a las provincias Barahona e Independencia debido a las inundaciones causadas por el desbordamiento del lago Enriquillo.

La petición la hicieron la Comisión Ambiental del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Justicia Climática y Gaia Tropical, tras señalar que dicha declaratoria contribuiría a confirmar la gravedad del cambio climático para el Caribe ya que según las previsiones científicas para los estados insulares es catastrófico.

Además aseguran que declarar que el desastre es consecuencia del cambio climático despeja la duda y la discusión de que el desbordamiento se trata de o de circunstancias cíclicas o de la falta de infraestructuras hidráulicas o de que las existentes se han dañado.

Dicha declaración permitiría al país acceder a la ayuda internacional, tanto de países desarrollados como de organismos internacionales.

Resaltaron que a causa de las inundaciones provocadas por el lago unas 2,400 familias de las provincias Independencia y Bahoruco han perdido su medio de vida porque más de 300 mil tareas agrícolas y ganaderas de la región están bajo agua. Recomendaron que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tome carta en el asunto.

Fuente: http://www.eldia.com.do

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: