Inicio > Educacion > Guinness certifica a RD por record Maratón de Lectura

Guinness certifica a RD por record Maratón de Lectura

SANTO DOMINGO. El juez de Récord Guinnes, Mike Janela, presentó al Ministerio de la Juventud el certificado que acredita al país con el récord de más horas de lectura continua, al señalar que espera, se convierta en fuente de inspiración a toda la juventud de la República Dominicana y que pueden tener también éxito con su cerebro e intelectualidad.

“Quiero presentar este certificado a ustedes, al señor Franklin Rodríguez y el señor José Alberto Blanco, este récord es oficial: ustedes son los nuevos dueños del record mundial”, expresó el representante de la marca Guinnes en visita este lunes al Ministerio.

Destacó que para romperse un record se necesita pasión y agilidad. “Estar aquí con estos jóvenes es más que increíble también. Pero estos jóvenes con su dedicación, sacrificio, perseverancia que demostraron dan un giro a sus vidas completamente diferente”, expresó Mike Janela, juez del Record Guinnes, quien dijo, enviará un certificado a cada uno de los jóvenes.


De su lado, el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, aseguró que el pueblo estará agradecido por la acción de que 5 jóvenes valiosos que la mañana de este jueves llegaron a las 300 horas y aún siguen con el deseo de continuar.

“Ellos, junto a un equipo medico, decidieron llegar hasta las 365 horas, leyendo 65 más de la establecida en el día de hoy (ayer), como señal de enviarle un mensaje a la juventud del mundo de que la proporción debe ser 1 horas diarias durante los 365 días del año”, explicó el funcionario.

Mientras que la joven Martha Madera, dijo sentirse emocionada y agradeció a Dios por el triunfo obtenido y señaló que es un gran desafío lo que se asumió con la responsabilidad y sacrificios.

Ayer, a las 11 de la mañana, los 5 jóvenes del Maratón Juvenil de Lectura, con trece días leyendo animadamente en voz alta, restablecieron la marca del record de 300 horas continua, convirtiéndose en los jóvenes que más han leído en el mundo continuamente.

Los lectores Martha Ester Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón, son los jóvenes que han estado leyendo desde el pasado jueves 7.

Los jóvenes, a la hora de establecer el récord de 300 horas ininterrumpidas, leyeron más de 7900 páginas y continuarán su jornada, ya que no pararán hasta el próximo sábado 24 cuando arriben a las 365 horas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: