Inicio > General > Detienen cuatro menores de edad usados de “mulas”

Detienen cuatro menores de edad usados de “mulas”

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a cuatro menores de edad que vendían cocaína, marihuana y crack en diferentes lugares de Bávaro, Higüey, y que eran reclutados por adultos.

Además de los menores, que no fueron identificados por razones de ley, durante allanamientos y operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público fueron arrestadas otras once personas, que la entidad vincula a labores de venta de estupefacientes en esa localidad y otras de Higüey.

A uno de los adolescentes, de 17 años, los agentes le ocuparon 28 porciones de crack y 25 de marihuana, así como una motocicleta y un teléfono móvil, pero éste admitió que los narcóticos hallados en su poder eran de su propiedad. Operaba en la calle Padre Billini del sector Cambelén.

En el sector El Centro fue arrestado otro menor de la misma edad con 56 porciones de marihuana en su poder, que trató de evadir a los agentes tras ser sorprendido con la carga del estupefaciente.

“El Jefe”

Uno de los adultos señalados como reclutador, apodado José Colita, logró escapar cuando los agentes se presentaron a la habitación del hotel Nairobi, donde se hospedaba y desde donde realizaba sus operaciones de reclutamiento y dirección de venta de drogas, según la DNCD.

De acuerdo al organismo, a “José Colita” se le incautó en la habitación una gran cantidad de marihuana y empleada a menores para vender narcóticos.

El hotel allanado por una fiscal adjunta está ubicado en el sector conocido como “El Hoyo de Friusa”.

Los involucrados

Los adultos detenidos en las últimas horas fueron identificados por la DNCD como Wildren Antonio Ferreras Méndez, Rolando Frías Ortiz, Edison Suárez Vargas y Sócrates José Pérez Ramírez, que señala como operadores de dos puntos de venta de drogas al lado del denominado “Bar la Curva”, en la carretera Bávaro-Ubero Alto.

De éstos el organismo antinarcóticos dijo que tenía referencia de que se dedican a esa actividad.

Del grupo apresado también fueron identificados Joan Manuel Lovera Cedano, Víctor Núñez de la Rosa, Víctor Emilio Batista y Roberto Abad Ramírez.

“En cada caso se había recibido información de que se dedicaban a la ventad e sustancias prohibidas, razón por la cual se realizaron esas incursiones en compañía del Ministerio Público, es decir que se trata de acciones amparadas en el mandato de la ley. A todos les fueron ocupados diferentes tipos de drogas”, informó.

Al detallar parte de los operativos, la entidad relató que en el denominado barrio “Los Pepe” fueron sorprendidos en labores de venta Javier Gutiérrez, de 32 años, a quien le ocuparon 50 porciones de cocaína dentro de una funda plástica; Juan Bautista Díaz, de 38 años, a quien le incautaron otras 26 porciones de cocaína, y que es señalado como un reconocido distribuidor de esa droga que había estado preso en otras ocasiones.

Otras personas lograron evadir a los agentes antinarcóticos y escaparon de las zonas de operaciones al notar su presencia.

UN APUNTE

Práctica común

Se ha hecho una práctica común, que preocupa a diferentes sectores de la sociedad, el uso de menores en labores de distribución y venta de estupefacientes en diferentes barrios y sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y otras ciudades.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: