Inicio > Salud > Cereales protegen contra enfermedades

Cereales protegen contra enfermedades

Estudios epidemiológicos sostienen que los cereales integrales contribuyen a proteger contra enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Los cereales integrales contienen todas las partes del grano y además son ricos en nutrientes y fitoquímicos con reconocidos beneficios para la salud como la fibra dietética, vitaminas y nutrientes inorg á n i c o s.

Estudios sobre la ingestión de cereal integral reportan mejorías en la sangre y el tracto intestinal. A pesar de las recomendaciones universales, incluyendo las de la Guía Dietética de los Estados Unidos de consumir por lo menos tres raciones de cereales integrales cada día, el consumo habitual de cereal integral en países occidentales es aproximadamente de una ración diaria.

Los cereales son una fuente popular de alimento en América Latina. La ingestión del cereal integral en esta región ha ayudado a sus habitantes a combatir el problema creciente de enfermedades crónico degenerativas, especialmente la obesidad.

El cereal integral incluye a los granos de cereal que consisten en los frutos de los granos intactos, molidos, quebrados o en hojuelas cuyos principales componentes –el almidonado endospermo, el germen y el salvado–, están presentes en la mismas proporciones relativas de cómo existen en el grano intacto.

Los aspectos de salud de los cereales integrales son conocidos desde hace tiempo. Los médicos y los científicos de siglos anteriores recomendaban los cereales integrales para prevenir el estreñimiento.

La “hipótesis de la fibra”, publicada a inicios de 1970, sugirió que los alimentos integrales, tales como los cereales integrales, las frutas y las verduras, aportaban fibra junto con otros componentes que tenían beneficios para la salud.

La tendencia de un consumo elevado de pan blanco, bebidas azucaradas, meriendas y postres es de3 preocupación para los nutricionistas de salud pú3blica en América Latina.

Fuente: http://www.impre.com

Anuncios
Categorías:Salud Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: